DIFERENCIA ENTRE FORMULA 1 Y FORMULA E



 DIFERENCIA ENTRE FORMULA 1 Y FORMULA E




La Fórmula 1 utiliza motores V6 90° híbridos a gasolina y  con combinación de elementos de combustión interna y de carácter eléctrico, y también  utilización  de baterías y recuperación de energía (ERS), todo esto deja un sonido especial que te queda toda tu vida por la explosión del motor y de su turbo. Además hay que recalcar que el motor V8 que se usaba anteriormente era mucho mejor y el recuerdo del sonido lo tienes toda la vida, y es el punto de comparación para todo.

Los de los Fórmula E son eléctricos,  mientras que la Fórmula E emplea una batería, proporcionada por Williams Advanced Engineering, capaz de producir una potencia de 200 kilowatts, equivalente a 270 bhp, aunque este año, en la carrera sólo se permite usar 170 kilowatts (228 bhp). El sonido no existe como que se le quito algo a las carreras.

2. Las dimensiones
En tamaño como diría mi esposa no hay gran diferencia, son muy parecidos 5 metros de largo mientras que en la Formula 1 todo es  de fibra de carbono, mientras que en la Formula E usan un chasis de aluminio y fibra de carbono, el ancho de 2 metros y altura si hay un poco de diferencia la Formula 1 es de 95 centímetros de altura y la formula E 1.25.


3. El peso
Igual una diferencia mínima casi nada, la Formula 1 pesa 728 kg  (sin combustible), mientras que la Formula E  un peso total de 888 kg y ambos incluyendo al piloto, hay una diferencia grande que la Formula 1 produce su propio powertrain (motor, transmisión, inversor y suspensión trasera) es decir crea todas sus piezas y por lo tanto hay más trabajo en equipo y la Formula E se lo entrega la proveedora  Spark que es la proveedora oficial de los coches.
 
4. La velocidad máxima
La Fórmula 1 es superior ya que llega a unos 380 km/h (15,000 rpm), mientras que en Fórmula E a 225 km/h. Pero ojo que es principio de la Formula E, a mi opinión será fácil superar el límite que tienen y llegar a pasar a la Formula E, aquí es donde tiene una gran diferencia la Formula E que va explotar en un futuro muy próximo.

5. El formato de competición
La Fórmula 1 abarcan viernes, sábado y domingo, y el viernes tenemos la Shakedown, y cada extensión es de 80 y 120 minutos, mientras que la Formula E  solo un día y es los sábados, con dos prácticas, la clasificación y el ePrix, que tiene menos de una hora de duración.

En F1, los compuestos de los neumáticos van del Ultra Blando, Súper Blando, Blando, Medio, Duro, Intermedio y De Lluvia, fabricados por Pirelli -las llantas delanteras miden de 9,6 a 12 pulgadas, en tanto que las traseras van de 12,8 a 16 pulgadas-. En Fórmula E se utiliza un compuesto único, desarrollado por la marca Michelin, y los neumáticos frontales y traseros son de 18 pulgadas de diámetro.



7. El 'pitlane' o pits
Para nosotros esto es muy importante ya que lo hemos vistos toda la vida, es algo que hasta hemos jugado de niño, nos lo han dado de ejemplo en la universidad, lo queremos en nuestro trabajo;  y  presenciar la parada a ‘pits’ de la Formula 1 es impresionante el cambio de neumáticos y el llenado de gasolina, la comunicación por la radio, es una de las cosas más importantes de este deporte todo un sueño hecho realidad, mientras que la Fórmula E puede ser una experiencia del tercer tipo, muy extraña, cambiar de vehículos es de locos, no es lo ideal tu mueres con tu barco hasta el final, pero hay que entender y comprender que es un aspecto de duración de la batería que dura alrededor de 25 minutos, por lo que, para completar la carrera, dependen de un segundo bólido (10 equipos, 20 pilotos y un total de 40 coches). Esto para mi punto de vista le quita la emoción a la carrera, pero estoy seguro que mejorara ya que el futuro está en la Formula E.

8. El presupuesto
El ponerse a favor de la ecología ofrece muchos beneficios, en cuanto a lo económico se refiere, y la Fórmula E nos da una muestra de ello, ya que una escudería requiere un presupuesto anual de alrededor de cuatro millones de euros; cifra considerablemente baja, a comparación a los más de 250 millones de euros que se necesita un equipo de primera línea en la F1 como Mercedes, Ferrari o Red Bull.
9. El número de carreras

Un Campeonato de Fórmula 1 posee más pruebas que la Fórmula E. 20 GPs conforman la actual campaña 2017 (Marzo-Noviembre), mientras que el novel campeonato de Fórmula E (Octubre 16-Julio 17) sólo cuenta con 12 carreras.

un video para ser mas claros.