CAMPEONATO DE TURISMO ALEMAN DTM



EL CAMPEONATO DE TURISMO ALEMAN  DTM



Las competiciones automovilísticas quedan a veces resumidas a los campeonatos más llamativos o más famosas como la fórmula 1, el mundial de rally, el Dakar o las 24 horas de Le Mans; pero hay especialidades y campeonatos que la palabra pasión toma el protagonismo y que pocos son los que los hablan como es el caso de campeonato alemán DTM.





El Pilotos en DTM 

Numerosos pilotos se obsesiona para llegar a la fórmula 1 y se olvidan de mirar los campeonatos tan importantes como el DTM, un certamen donde las automarcas como Audi, Mercedes Benz y BMW se juegan el prestigio en cada carrera, el éxito de este certamen se debe a que los costos son controlados y donde lo importante no es el piloto sino el equipo.





DTM es un campeonato donde los pilotos se encuentran a unos niveles muy altos, es una categoría muy alta cuando hablamos de autos de turismo, si no es la más alta; son coches de 460 caballos con una relación peso potencia que los convierte en bólidos que son demasiado rápidos, en donde pueden llegar a pasar por una curva a unos 300 kilómetros por hora, esto marca la diferencia, son coches que parecen planear sobre el asfalto, que seducen y exigen a cualquier piloto.



Este campeonato alemán es muy competitivo para los pilotos que corren y es tan excitante la competencia entre ellos como los que hay en la formula 1, asimismo todos los pilotos están contratados por las marcas que participan, todos son profesionales y son uno de los mejores nombres que se pueden encontrar en el ambiente internacional automovilístico, ningún piloto puede quitar el asiento a otro, así este llegué con un patrocinador importante, lo que busca la marca es la excelencia.

El Team o equipo en DTM





En DTM vuelve a hacer la lucha encarnizada entre las tres marcas más importantes de Europa como es Mercedes Benz, Audi y BMW las tres grandes marcas han trabajado para poder modificar y poner más seguro los coches, asimismo buscar reducir el gastos de los equipos en donde estos costean el 50% de las piezas y siempre buscando la igualdad de oportunidades para todos, donde se llegan a usar la misma pieza en algunas carrocerías de los tres fabricantes para poder reducir los gastos.



Este campeonato alemán es considerada la fórmula 1 del circuito turismo y su estética es cautivadora, la aerodinámica se trabaja al límite, son numerosos los apéndices que sobresalen de la carrocería para ganar una milésima donde todos los detalles cuentan, las reglas del campeonato favorecen la igualdad eso favorece que en el día de la calificación en un rango de un segundo de diferencia entre coches tengamos 24 pilotos peleando.



La aerodinámica ha sido modificado para tan sólo tener un solo spoiler en la parte trasera, no se permitirán modificaciones en la carrocería, además no se agregará un spoiler adicionales, para ellos los coches deberían ser menos sensibles a los toques y ofrecer una mejor difusión del aire, y a la vez, tener ruedas más grandes y más anchas del proveedor de llantas permitirá resalta la línea laterales y también proverá de mayor tracción a los coches.




La innovación en la seguridad empieza desde la cabina que es un monocasco junto con la jaula de protección de los autos, estos se encuentran protegidos por 6 elementos anticolisiones una del frente y en la parte posterior y 2 en ambos lados de la de la máquina, los asientos son igual que la fórmula 1 se encuentran integrados en el monocasco.






También llevarán tanques de gasolina más grandes para poseer mas autonomía, todos los autos contarán de una transmisión de 6 velocidades las cuales se puede manejar desde el timón por unas pestañas; en la motorización seguirán utilizando los motores aspirados de 8 cilindros cuyos aspectos técnicos varían y dependen de cada fabricante pero todos deben ofrecer un par motor de 500 N/m




La afición en el DTM





Lo más resultante es la interacción entre el piloto y el aficionado es máxima, ya que está claro que un engranaje de esta maquinaria alemana es sin duda el aficionado, ellos pueden llegar a tocar a sus ídolos con sus manos, además todas las puertas se encuentran abiertas para que la afición disfrute de sus ídolos o team favoritos , asimismo el fan puede disfrutar en primera persona, la idea básica es no tan sólo de ver los coches en la pista sino de sentirlo, vivir el automovilísmo de cerca, romper la barrera que en algunos campeonatos mantienen con el público.





Los espectadores se pueden contar por miles en cada carrera, ellos saben que encontrarán coches únicos los cuales llegarán al límite y que un error no es perdonado, el nivel de competitividad en estas carreras es bastante alta, hay 3 constructores diferentes es una lucha directa entre entre ellos en forma activa.

Es un deporte automovilístico  muy profesional y compasión
La pasión en lo que mantiene vivo al DTM